martes, 2 de junio de 2009

ensayo de la pelicula ´´corazon de niño´´


Comparando si la educacion a mejorado o empeorado respcto a la pelicula ´´corazon de niño´´, desde mi punto de vista, por un lado a empeorado ya que yo pienso que antes se le tenia un gran respeto a los maestros y padres, ya que no se les contestaba ni resongaba, al igual tanto padres como maestros tenian esa autoridad que hacia que se ganaran ese respeto, ( claro sin necesidad de llegar a los golpes), por que eso si antes los maestros les pegaban a sus alumnos y los padres lo permitian, eso si es algo que a cambiado y que estoy de acuerdo, tambien antes a los niños se les enseñaba la agricultura u otros oficio, es decir les inculcaban a saber cuidar y proteger de lo que vivian, es decir a valorar y a pesar de que eran pobres, los padres veian como le hacian para que sus hijos tuvieran esa educacion, y los niños tenian ese deseo de aprender y ahora en la actualidad lo que ya ayuda es que ya existen las becas para ayudar a las personas que desen estudiar, pero para mi eso es lo unico que ha mejorado, por que respectoa lo demas pues ha empeorado, ya que ahora en la actualidad la educacion a cambiado mucho, por que ahora ya no hay respeto hacia los maestros y la sociedad en general, practicamente los maestros son manipulados por los alumnos, ya que los maestros no tienen esa autoridad que tenian antes y tambien, ya no se les inculca ningun oficiopor que ya no tienen la atencion de los padres por que la gran mayoria de ellos trabajan y no les dan la suficiente atencion a sus hijos, entonces lo que sus hijos hacen despues de salir de la escuela es jugra video juegos, ver t.v., salirse, etc. en vez de reforzar su aprendizaje o hacer algo que le veneficie, y respecto a los maestros pues la mayoria enseña lo escencial y los que aprendieron que bueno y los que no, no les importa, les da igual, es decir ya no hay ese interes por sus alumnos a que aprendan en verdad, sin importar el tiempo que tarde en razonarlo. A todo esto yo creo que la educacion se inculca principalmente desde el hogar de ahi en la escuela, para mi la educacion depende de los padres y los maestros y de esa motivacion, que nos den para ser bien educados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario